Por Mara Yáñez abril 26, 2025
Armando Ayala Robles, senador de Morena por Baja California, consideró que tiene “fondo político”, de cara a las elecciones en 2027, la solicitud de juicio político solicitada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso del Estado, en su contra.
“Ya estamos aquí rumbo al 2027 y todo es fondo político. Entonces yo estoy muy agradecido, que a mí me den esa importancia y que cada semana haya una bomba contra mi. Cuando los perros ladran es señal de que vamos a avanzando, sino, nadie va a pelar, entonces ellos están viendo los resultados, están evaluando”, compartió Ayala Robles al ser cuestionado sobre la solicitud.
Sin embargo, no negó la existencia de la deuda. Al contrario, explicó que es una deuda millonaria heredada de las malas gestiones de gobiernos anteriores.
“En los últimos años yo he sido el alcalde que más ha aportado al ISSSTECALI; casi los 800 millones de pesos. Pero cuando yo entré ya traía un lastre de los gobiernos del PRI y del PAN, que no pagaban el ISSSTECALI. Tenían 9 años que no pagaban. Entonces ¿cómo iba a pagar yo en mi administración todo el lastre que ya se venía pagando desde hace varios años?. Pagué lo más que pude”, aseguró.