lunes, 30 de junio de 2025
Se le acusó por el delito de omisión de auxilio de su alumno Damián de 11 años de edad, mismo que falleció después de un incidente ocurrido dentro del plantel educativo.
Celeste Espinoza
El maestro Esteban “N” declarado culpable por un juez de control por el delito de omisión de auxilio, no es necesario que pase su pena dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), informó Maria Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado.
“No necesariamente tiene que pasar la pena en prisión dado a los antecedentes de cada persona, se hace una individualización de la sentencia”, dijo la funcionaria.
La penalidad que pudiera afrontar es desde seis meses hasta un año y medio, esto se informó dentro de la audiencia de los alegatos finales del debate a juicio oral el pasado jueves 26 de junio.
Cabe recordar que el próximo 3 de julio se llevará a cabo el fallo condenatorio en contra del maestro en el Centro de Justicia de Río Nuevo, audiencia en donde se va a dictar la sentencia y si es que lo pasará dentro de prisión.
Ante las últimas manifestaciones de maestros a favor del docente acusado, la fiscal refirió que tanto las víctimas como la defensa del imputado, puede impugnar el resultado del proceso penal.
Finalizó explicando que tanto como Ministerio Público, asesor jurídico y defensa, aportaron métodos de prueba ya sea a favor o en contra del docente, en donde el tribunal, en este caso el juez determinaría en base a pruebas si proceden las investigaciones o no.
Esteban “N” era maestro del alumno Damián de 11 años de edad, un menor que perdió la vida a finales de octubre del año 2023. Esto debido a que diez minutos antes de entrar a sus clases en la primaria ubicada en la colonia Granjas Nuevas en Mexicali, se puso a jugar fútbol cuando un compañero que le hacía bullying, lo empujó.
https://oem.com.mx/lavozdelafrontera/local/no-es-necesario-que-lleve-su-proceso-en-carcel-el-maestro-esteban-fge-24520926
No hay comentarios:
Publicar un comentario