Jul. 14, 2025, 5:40 PM PDT Por Kaitlin Sullivan - NBC News
El aluminio que hay junto con otros ingredientes en algunas vacunas que reciben los bebés para su protección han sido blanco de los escépticos de las inoculaciones, que culpan al aluminio de causar supuestos problemas de salud. Sin embargo, un nuevo estudio médico que revisó a más de 1 millón de personas y fue publicado en la revista con revisión de pares Annals of Internal Medicine indica que no hay ningún vínculo comprobado entre el aluminio y un mayor riesgo de padecer alguna de 50 condiciones crónicas como alergias, autismo o enfermedades autoinmunes.
Robert F. Kennedy Jr., el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, es de las personas que han esparcido información errónea sobre las vacunas desde hace años. Por ejemplo, en 2024 dijo durante su aparición en un podcast que el aluminio en las vacunas es "muy neurotóxico". (Un portavoz de la secretaría no respondió a solicitudes para aclarar si Kennedy continúa sosteniendo esta idea).
El principal autor del nuevo estudio, Anders Hviid, dice que siendo él mismo padre entiende que hay dudas sobre ciertos ingrediente en las vacunas y la seguridad de aplicarlas.
Pero recalcó que el nuevo estudio "aborda muchas de estas dudas y preocupaciones, y provee evidencia clara y robusta apuntando a que las vacunas en la infancia son seguras de recibir. Esta es la evidencia que los padres de familia necesitan para tomar las mejores decisiones en pos de sus hijos", indicó Hviid, que dirige el área de epidemiología del Statens Serum Institut, parte del Ministerio de Salud de Dinamarca.
https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/salud/vacunas-infancia-estudio-desmiente-vinculo-aluminio-autismo-asma-rcna218785
que ese no es el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario