Páginas

jueves, 29 de mayo de 2025

5° Libro Geografía. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

5° Libro Formación Cívica. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

4° Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro SEP..pdf



 

4° Libro Geografía. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

4° Libro Formación Cívica. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

4° Libro Español Lecturas. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

4° Libro Desafíos Matemáticos. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

4° Libro Ciencias Naturales Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

4° Conoce Nuestra Constitución. Alumno Primaria SEP. 2015-2016



 

3° Libro Formación Cívica. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

3° Libro Español Lecturas. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

3° Libro Español Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

3° Libro Educación Artísticas. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

3° Libro Desafíos Matemáticos. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

3° Libro Ciencias Naturales Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

2° Libro Exploración Naturaleza Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

2° Libro Español Lecturas. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

2° Libro Español Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

2° Libro Desafíos Matemáticos. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

2° Fichero Educación Artísticas Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

1° Tiras Didácticas Material de Apoyo Alfabético. Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

1° Libro Formación Cívica. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf

 



1° Libro Exploración Naturaleza Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

1° Libro Español Lecturas. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf

 



1° Libro Español Docente Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

1° Libro Español Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

1° Libro Desafíos Matemáticos. Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

1° Fichero Educ. Artisiticas Alumno Primaria SEP. 2015-2016.pdf



 

¿Qué es y cómo funciona la USICAMM?

 


En este artículo te explicamos todo lo que debes de saber sobre la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras ylos Maestros. ¿Qué es esta entidad y qué papel juega en tu proceso para obtener una vacante en el concurso de Carrera para las Maestras y los Maestros?

En el 2019 el Gobierno de López Obrador y el Congreso Federal expidieron la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y con esta se dieron grandes cambios en el proceso de selección para admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión.

USICAMM: qué es, cómo funciona y por qué la CNTE exige su desaparición.

Sergio Iván González

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) es uno de los temas centrales en las recientes movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El organismo, creado como parte de la reforma educativa de 2019, tiene entre sus funciones coordinar los procesos de ingreso y promoción docente, pero ha sido duramente criticado por diversos sectores del magisterio. En el contexto de las mesas de negociación con el Gobierno federal, la exigencia de desaparecer este órgano ha tomado fuerza.

Familias, parte esencial del proceso educativo con la Nueva Escuela Mexicana: Iemsysem

 

Se realizaron jornadas de diálogo directo con padres y madres de familia

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) promueve acciones educativas que involucran activamente a madres, padres y familiares en el proceso formativo de las y los estudiantes, en sintonía con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En un esfuerzo por fortalecer la integración familiar, el Iemsysem se sumó a las jornadas de dialogo directo con padres y madres de familia de estudiantes de nivel medio superior, a fin de impulsar su participación activa y transmitir acciones y resultados obtenidos en materia educativa.

Niños con autismo tienen más riesgo de sufrir depresión y ansiedad.

Un estudio de la Universitat Rovira i Virgili destaca que los niños con autismo tienen hasta tres veces más riesgo de sufrir problemas emocionales, como depresión y ansiedad

Ciudad de México.- Un estudio del grupo de investigación Nutrición y Salud Mental de la Universitat Rovira i Virgili (URV) señala que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) tienen hasta tres veces más riesgo de sufrir problemas emocionales, como depresión y ansiedad.

El trabajo, llevado a cabo con cerca de 800 escolares y preescolares de la demarcación de Tarragona, apunta que si además los niños tienen déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una comorbididad que muchas veces no se detecta a pesar de que afecta el 40%, este riesgo aumenta hasta cuatro o cinco veces.

El porqué del incremento de los diagnósticos de autismo

La doctora en Psicología, Josefina Lipari, abordó el tema y expuso problemáticas ligadas a la exposición de pantallas.

Bárbara Cabrera

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que se caracteriza por la escasez de habilidades comunicativas, entre otros síntomas. En la provincia de Jujuy como en el resto del mundo aumentaron los índices de casos durante la niñez, esto se debe a una mayor detección y a profesionales debidamente capacitados.

Al respecto, la doctora en Psicología, Josefina Lipari, en un análisis integral, en dialogó con El Tribuno de Jujuy, manifestó que el incremento exponencial de diagnósticos se debe a que "hay una mejor calificación y clasificación en los criterios diagnósticos según el DCM5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales). Hay mayor conciencia y mayor estudio de los síntomas que se presentan".