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lunes, 26 de mayo de 2025

Como ha cambiado el aprendizaje en los últimos 20 años con la tecnología.

 

En los últimos años, hemos sido testigos de un avance sin precedentes en el ámbito de la tecnología. Esta revolución digital ha impactado en casi todos los aspectos de nuestras vidas y ha transformado por completo la forma en que aprendemos. Desde las escuelas hasta nuestros hogares, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar nuestra experiencia educativa. En este artículo exploraremos cómo el aprendizaje ha evolucionado con la incorporación de la tecnología y descubriremos las ventajas que esto nos brinda.

El impacto de la tecnología en el aprendizaje
La tecnología ha tenido un impacto profundo en el ámbito educativo, transformando la forma en que los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades. En primer lugar, la tecnología ha abierto un mundo de información al alcance de nuestros dedos. Con solo unos pocos clics, podemos acceder a una amplia gama de recursos digitales, como libros electrónicos, videos educativos y simulaciones interactivas.

Cómo fomentar la lectura en la Era Digital.


En el mundo actual, marcado por la digitalización y la constante interactividad, es fundamental encontrar formas innovadoras de motivar a niños y jóvenes a leer. La educación mediática juega un papel crucial en este proceso, permitiendo que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura de manera más dinámica y estimulante. Acompáñanos en este viaje para descubrir estrategias efectivas que promuevan el hábito de la lectura en un entorno cada vez más digitalizado.

La importancia de la lectura en la sociedad actual

En la sociedad actual, la lectura sigue siendo una herramienta invaluable para el desarrollo personal y profesional de las personas. A través de los libros, artículos y textos variados, podemos ampliar nuestro conocimiento, estimular nuestra creatividad y fortalecer nuestras habilidades comunicativas.

Profundiza la UNAM en el estudio de la lectura en la primera infancia.


La sociedad ha vuelto invisibles a los bebés al considerarlos sólo como un manojo de necesidades, señala la especialista Eva Jánovitz

Debemos verlos a los ojos y no menospreciar su inteligencia

Mónica Mateos-Vega

¿Bebés lectores? Sí. Y mientras más pequeños se inicien en la maravillosa experiencia de la lectura, incluso desde el vientre materno, mejor.

Con la finalidad de reflexionar en torno a esta idea, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF), de nuevo toma la iniciativa con proyectos de vanguardia para el fomento de la lectura en el país.

Fomentar la lectura en internet para crear una cultura lectora.

Es necesario impulsar la sociedad basada en el conocimiento. Una estrategia es fomentar el gusto por la lectura. Se crea un canal en internet para fomentar la lectura: El Ministerio de Educación de España y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras entidades, puso en marcha el Canal Leer de televisión en internet para fomentar la lectura en esa región en todos los contextos y formatos. Canal Leer, desarrollado a través del centro virtual http://www.leer.es/, está ubicado en la plataforma NCIwebtv (http://www.nciwebtv.tv/.Nace) por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, educativas y culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura.

La lectura puede salvar a México como país: Dolores Castro


Fomentar la lectura es indispensable para recuperar la atención y la concentración de niños y jóvenes

Se ha confiado demasiado en las imágenes para comunicar, pero no todas las imágenes ayudan a pensar

La falta de lectura actualmente produce una vida muy semejante a la de una máquina, consideró la poeta Dolores Castro Varela, entrevistada durante la presentación del primer libro en braille editado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fragmento de su libro Río Memorioso.

Una de las poetas de mayor trascendencia de la entidad, aseguró que la lectura puede salvar a nuestro país y al mundo entero, pues en las palabras se encuentra una gran sabiduría, se puede comunicar, romper las barreras del tiempo y capacidad para disfrutar la vida.

Plan de Estudios 2011. Primaria SEP. 93 pág..pdf



 

6° Programa Estudio 2011. SEP Primaria Guía para el Maestro.pdf



 

6° Libro Matemáticas Alumno. Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Historia. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Guía Articuladora docente Primaria SEP. 2011.pdf



 

6° Libro Geografía Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Formación Cívica. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Español Lecturas. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Español Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Educación Física. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Educación Artísticas- Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

6° Libro Ciencias Naturales Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Programa Estudio 2011. SEP Primaria Guía para el Maestro.pdf



 

5° Libro Atlas Universal SEP. Primaria 2011-2012.pdf



 

5° Libro Matemáticas Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Historia. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Guía Articuladora docente Primaria SEP. 2011.pdf



 

5° Libro Geografía Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Formación Cívica. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Español Lecturas. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Español Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Educación Física. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Educación Artística. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

5° Libro Ciencias Naturales. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

4° Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro SEP. 484 pág.pdf



 

4° Libro Matemáticas Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

4° Libro Historia. Alumno Primaria SEP. 2011-2012.pdf



 

4° Libro Guía Articuladora docente Primaria SEP. 2011.pdf