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jueves, 5 de junio de 2025

Los 4 Nuevos Campos Formativos de la Nueva Escuela Mexicana.

 

Los 4 Campos Formativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) del Nuevo Plan de Estudios 2022.

Dentro del marco del Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana, se han establecido cuatro campos formativos que juegan un papel fundamental en la educación.

Los 4 Nuevos Campos Formativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) son:Lenguajes
Saberes y Pensamiento Científico
Ética, Naturaleza y Sociedades
De lo Humano y lo Comunitario

Ahora bien, es importante comprender primero qué se entiende por Campo Formativo.

¿Qué son los campos Formativos?

Los campos formativos son categorías que ayudan a identificar en qué áreas del desarrollo y el aprendizaje se centran, como el lenguaje, el pensamiento matemático, el mundo natural y social, entre otros. Estos campos forman la base para la construcción de aprendizajes más estructurados y específicos a medida que los estudiantes progresan en su educación, y están relacionados con las disciplinas en las que se organiza el trabajo en la educación preescolar, primaria y secundaria.

Los Campos Formativos se refieren a una combinación diversa de conocimientos y saberes que permiten un acercamiento más profundo al estudio de la realidad.

Presenta gobierno propuesta “definitiva” a magisterio.

Esta modificación plantea revertir el aumento en la edad de jubilación y establecer una trayectoria descendente que permitiría a los hombres jubilarse a los 55 años de edad y a las mujeres a los 53 para el año 2034.

Por: Arturo Rojas, Redacción El Economista.

En una nueva jornada de negociaciones, el Gobierno de México presentó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una propuesta que calificó como “definitiva” para atender su pliego petitorio, al tiempo que reiteró su disposición al diálogo y llamó a los docentes a reanudar las clases para concluir sin contratiempos el ciclo escolar.

Durante la reunión celebrada este lunes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, recibieron a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y reiteraron que las propuestas entregadas el pasado 28 de mayo representan el máximo esfuerzo presupuestal posible por parte del Estado mexicano.

La entidad donde vivo. Zacatecas.pdf

 


La entidad donde vivo. Yucatán.pdf

 


 

La entidad donde vivo. Veracruz.pdf

 


La entidad donde vivo. Tlaxcala.pdf

 


La entidad donde vivo. Tabasco.pdf

 


La entidad donde vivo. Sonora.pdf

 


La entidad donde vivo. Sinaloa.pdf

 


La entidad donde vivo. San Luis Potosí.pdf

 


La entidad donde vivo. Quintana Roo.pdf

 

La entidad donde vivo. Querétaro.pdf

 


La entidad donde vivo. Puebla.pdf

 

La entidad donde vivo. Oaxaca.pdf

 


La entidad donde vivo. Nuevo León.pdf

 


La entidad donde vivo. Nayarit.pdf

 

La entidad donde vivo. Morelos.pdf

 


La entidad donde vivo. Michoacan.pdf

 


La entidad donde vivo. Jalisco.pdf

 


La entidad donde vivo. Hidalgo.pdf

 

La entidad donde vivo. Guerrero.pdf

 


La entidad donde vivo. Guanajuato.pdf

 


La entidad donde vivo. Edo. de México.pdf

 


La entidad donde vivo. Durango.pdf

 


La entidad donde vivo. CDMX.pdf

 


La entidad donde vivo. Colima.pdf

 

La entidad donde vivo. Coahuila de Zaragoza.pdf

 

La entidad donde vivo. Chihuahua.pdf

 


La entidad donde vivo. Chiapas.pdf

 

La entidad donde vivo. Campeche.pdf

 


La entidad donde vivo. Baja California Sur.pdf

 



La entidad donde vivo. Baja California.pdf

 


La entidad donde vivo. Aguascalientes.pdf